viernes, 10 de enero de 2014

Fanatismos que no entiendo.

¡Hostia Ari! ¿Solo han pasado 4 días y vuelves a actualizar?

Bien os resolveré el misterio: El nuevo sistema de puntos de Seriesly es la ruina. antes de ayer tenía 101 puntos y hoy solo me quedan 62, creo que llevo el camino de España en Eurovisión. Así que para descansar un ratito y no fundirme lo que me queda en una tarde (Mease con voz de histérica: Además estoy segura de que me quitan más puntos de los que deberían porque yo he visto tantos capítulos ni de coña, y he ido puntuando cosas así que algo NO ME CUADRA) he decidido parar un rato y contaros algo. Podría haber decidido muchas cosas, cosas de provecho y sin embargo he optado por la opción más inútil de todas, actualizar este blog de desviaros. A su manera tiene sentido porque hay algo que me lleva rondando la mente meses... 

Los tres fanatismos que no entiendo. 

1. No entiendo el fanatismo hacia Homestuck.

Homestuck es... bueno realmente no tengo ni puta idea de qué es, así a grandes rasgos y contado en base a mi experiencia, es una especie de historieta narrada en modo de juego que de juego tiene poco, en el que de alguna manera que no entiendo, interactúas con ella. Creo que el autor preguntaba a los lectojugadores cómo querían que se desarollara la historia o algo así, ahora no tengo ni zorra de cómo lo lleva, porque NUNCA, JAMÁS, he conseguido prestarle más de una hora de atención, y de esa primera hora no comprendí absolutamente nada (Como ahora alguien venga a decirme que soy demasiado idiota como para entenderlo, me planto en su mismísima casa para que me lo explique). Hace tiempo le pregunté a un amigo que lo sigue si luego mejoraba, si la historia se volvía comprensible, si adquiría algún sentido y el dibujo mejoraba oqueseyo, y me dijo que no, que todo era como en el principio, pero que el humor absurdo que tenía molaba de forma absurda. Nunca me he considerado una persona con poco humor, me gusta hasta cierto punto el humor absurdo ( excepto el de Arakawa Under the Brige - No, no van disfrazados, son así-) pero no entiendo donde está la gracia de Homestuck, de hecho lo que más me gusta de "esto" son los fanart que hacen los fan... Lo que me crea mayor confusión, porque el único sentido que tiene Homestuck es el fanatismo cool que le rodea, como si ahora mismo se pusiera de moda ir con un pato de goma en la cabeza y todos nos sumásemos al asunto. 

¿De verdad soy la única que no entiende nada? 

2. No entiendo el fanastismo por Doctor Who (Ala ya lo he dicho)

No es que no pueda entender que alguien le guste ese tipo de series, puedo entender que a la gente le gusten las cosas con presupuesto bajo (Ouat tiene un presupuesto muy bajo), pero cada vez que le digo a uno de estos fans de Doctor Who, que no he podido pasar de los primeros capítulos porque me parece una garrulada todos me dicen lo mismo. "Ya, es que la primera temporada es bastante mala" ¿Comooooor? ¿Cómo una serie que tiene una primera temporada TAN mala, puede generar tanta adicción? Lo siento pero no me lo explico. Vale, no la he visto entera, no se si es que luego mejora (Aunque todo el mundo me dice que no es que mejore, es que te acabas acostumbrando O_o) pero así de buenas a primeras me cuesta mucho, mucho comprender ¿Por qué? (Aunque lo de Homestuck me sigue pareciendo peor) 

3. No entiendo el fanatismo por Sherlock.

Pues veréis, en los otros fanatismos he de decir que no he hablado con propiedad, puesto que intenté sumarme al carro y tras ver sus pésimos principios acabé por abandonarlos, sin embargo con Sherlock no me pasó lo mismo. Me gusta mucho Sherlock y creo que el guión está bien planteado, los actores son correctos, me hace reír y aunque la banda sonora me parece verdaderamente irritante, puedo sobrevivir a ella. Pero, no logro comprender como alguien se puede hacer fanático de algo habiendo en el aire únicamente siete capítulos, llamadme rara, pero necesito algo más para hacerle la ola a un producto. 

No puedo dejar de sorprenderme con aquellas personas que me siguen diciendo que solo fueron a ver el Hobbit 2 (Que sí, es una chusta de película) para ver a  Benedict Cumberbatch, el que interpretaba a Smaug, sí, el dragón. Es decir, no dicen "Fui a ver la película para ver como habían hecho a Smaug" si no "Fui a ver el Hobbit 2 para ver a  Benedict Cumberbatch" (No entiendo nada). 

No entiendo porque Qwertee vende más camisetas de Sherlock que de Harry Potter, ni porque alguien llega a tatuarse esto: 


Ni siquiera entendí lo gracioso de esta camiseta al verla por primera vez (PORQUE ME DABA IGUAL): 


Claro que me gusta Sherlock, claro que me gusta el personaje (Aunque creo que Arthur Conan Doyle se revolvería en su tumba por la adaptación), pero no creo que tenga algo especial que no hayan tenido otros personajes analíticos y superdotados antes (Me gusta tanto Matthew Gray Gubler en mentes criminales...) de hecho a mi me sigue gustando mucho más Robert Downey Jr.


¿Y dónde mierdas están mis opiáceos? 


Esta entrada no pretende ofender a nadie, si alguien puede responder a  las preguntas aquí planteadas con serenidad y buen humor, me encantaría  escucharlas. Cada uno tiene sus gustos y  espero que nadie piense que considero memos a los que no piensan como yo, porque a esas personas si las considero verdaderamente memas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario