lunes, 6 de enero de 2014

47 Ronin y el misterio de Zombie Boy

Esta tarde como solemos hacer en reyes mi madre y yo nos hemos ido al cine. La verdad es que yo quería ver La vida secreta de Walter Mitty, pero mi madre que es una sosa ha preferido ir "a lo seguro" y optar por la última de Keanu (Que más soso y no nace), La leyenda del samurái (47 Ronin). Bueno, mi madre se ha dormido dejándome sola con la película hasta que sus ronquidos me han llevado a despertarla.

La película buena no es, las escenas están bien, la historia está bien, los efectos están bien, pero no es buena. Es lenta, aburrida y los personajes... En fin que no hay quien les coja cariño. De todas formas yo no venía a hablar sobre la película realmente, si no a la gran, gran, ¡GRAN! incógnita que me ha dejado.

¿Qué mierdas pinta en ella Rick Genest? 


Para quienes no lo sepáis, este es Rick Genest 
en uno de los posters de la película. 

Este chico de 29 años, es un modelo canadiense (Eso dice la Wiki) tatuado enterito como un cadaver/calavera, hace ya unos años que se puso muy de moda, saliendo en alguna peli, haciendo de modelo y participando en un videoclip de Lady Gaga, inspirando a esta con su imagen. El chico tiene hasta figuritas basadas en él y un montón de fans por todas partes. Por ejemplo la escena en la que Tate (En AHS T.1) sale maquillado de calavera está inspirada en él.

Tachaaaan
Pero el asunto no es lo pro que es este hombre, las horas que ha dedicado a tatuarse y lo que habrá sangrado (literal y económicamente) en el proceso, si no: ¿Qué sentido tiene su aparición en 47 Ronin? 

Cuando vi el trailer, los posters... Pensé (ilusa de mi) que este chico tendría alguna relevancia en la historia, al menos un papel secundario, sin embargo yo no llamaría a su intervención ni terciaria, casi ni me da tiempo a señalarlo cuando ha salido para que mi madre supiera quien era (Eso sí, el poster es la polla). Esto es algo que me repatea de mala manera, no que el chico salga más o menos, si no el hecho de que me venden un producto que no existe. 

Al volver a casa, tras invertir un rato largo en ver fotos del mozo y analizar sus tatuajes (Que por cierto decidme vosotros que pinta un símbolo de toxic en el Japón feudal), me he decidido a re-ver el trailer. Esta es una costumbre que aunque hago poco disfruto realmente llevándola a cabo, porque te das cuenta del poco sentido que tienen muchos de ellos. Bien, en el trailer que he situado a continuación, podemos ver a Genest en el minuto 0.02 hasta el 0.04 y en 1.44 a 1.44.


Total: Casi tres segundos. 

Pues ese es también el total de tiempo que sale en la película, es decir que sus tres segundos de gloria (Por los que no se cuanto habrá cobrado) han sido integrados en el trailer para que la película parezca más molona y fin. Y yo me pregunto ¿Entonces por qué hacen un poster con su cara? Se que ya he dicho que tiene que ver con la molonidad, pero realmente ¿Era necesario? ¿Hacía falta vendernos la película con este tío que sale TRES segundos? No se vosotros pero a mi me resulta no solo publicidad engañosa, también un acto bastante ridículo por parte de Universal, encima se quejarán de no haberse comido un torrao con esta producción.


4 comentarios:

  1. Lo de la fugaz aparición de este tío en la película es flipante, no porque salga, como bien has dicho, 3 segundos (literalmente, que habrá quien crea que es una exageración), si no porque le han sacado hasta en los carteles!
    Pero no te escribo para hablar del tipo tatuado, que lo cierto es que yo no sabía ni quién era, sino para decirte que en cuanto tengas la oportunidad de ver la de Mitty, la veas, porque llevabas tú razón y no tu madre con ese primer instinto de querer verla. Yo la vi el otro día y me encantó, pero mucho además. Así que espero que la veas y que te guste porque aquí estaré esperando tu comentario sobre ella xD (Bueno, no te engañaré, no es que lo vaya a estar esperando como loco, pero sigo tu blog y cuando escribes algo me sale en mi página de blogs que sigo y siempre suelo cotillear un poco cuando lo veo xD que ya sé que si se te da bien algo es contar historias y siempre es divertido leerte)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dahnyel:
      Tomo nota sobre lo de Mitty, a ver si es posible y voy a semana que viene que ya ponen el cine los miércoles a 3.50 (MUAHAHAHA) y a petición tuya tendrá comentario. Es una sorpresa muy agradable que me leas y comentes, la mayoría de las veces no se quien está al otro lado mirando silenciosamente las mamarrachadas que digo.

      Besitos :)

      Eliminar
  2. a mi me da que hay una versión alternativa de la película, es decir que hubo otro guión, mas que nada porque la película tuvo un retraso de un año, supuestamente se iba a estrenar en el 2012, así que no me extrañaria que ese actor-modelo tuviera mas protagonismo, pero finalmente no encajó en la producción final de la película, lo que se llama el tijeretazo vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pesé algo así, porque me pareció realmente absurdo, durante la única frase que dice ni siquiera le enfocan a él. Es posible que incluya alguna escena eliminada el dvd (cuando la saquen) pero bueno que tampoco es que yo tenga mucho interés por comprarlo.

      Eliminar