miércoles, 9 de octubre de 2013

Supernatural 9ª Temporada.

La serie interminable 

Bien, esta entrada está completamente prohibida para aquel que no quiera comerse spoilers.


Anoche salió al aire el primer capítulo de la novena temporada de Supernatural, Sobrenatural para los que la ven en español (Ni punto de comparación). El capítulo conecta directamente con el final de la octava temporada en el que vimos una actuación magistral de Crowley siendo bueno (Me encantó) y como eran expulsados todos los ángeles de los cielos (En modo de lluvia de meteoritos) tras el éxito de metatron.
La mayoría de la gente que sigue esta serie, o que la seguía, consideran que debería haber terminado cuando Sam cayó en el agujero con Lucifer, de hecho el creador de la serie y guionista Eric Kripke también así lo consideraba y aunque continuó como productor, abandonó sus funciones como guionista dejando al cargo a un nuevo equipo. El caso es que la serie empezó floja, no acababa de cuadrarnos el asunto, sin embargo también adquirió nuevos aspectos que a mi parecer la hacen evolucionar en el panorama de las series, y es que incluyó un mayor repertorio de canciones para la banda sonora, y un toque friki que hasta el momento no se había visto (Adoro el capítulo de la Larp). 

Esta última temporada (La octava) no estuvo mal, tuvimos dosis de sangre, de pruebas,viajes en el tiempo, algún que otro capítulo de relleno y más protagonismo por parte de Crowley, que junto a Bobby y a Dean son mis personajes favoritos. 

Esta nueva temporada pinta bien, he de decir que soy muy poco fan de los cambios de bando de Castiel y Sam, es algo que realmente me irrita, porque cuando Dean quiere hacer algo por su propia cuenta no la caga nunca, sin embargo los otros dos personajes cada vez que deciden salvar al mundo con algún plan descabellado meten la pata de mala manera. Espero que Castiel se redima durante los capítulos que vamos a a ir viendo. Por otro lado no me convence el asunto de que ahora Sam vuelva a compartir cuerpo con algo (El nuevo ángel Ezequiel, que es aparentemente bueno, pero en esta serie nunca se sabe), no me convence porque también estoy harta tanto de las posesiones como de los tratos  y me parece que es un recurso del que abusan. Sin embargo tengo mucho interés por ver como van a llevar todo el asunto de los ángeles en la tierra y como van a introducir a los demonios en el asunto, además digo yo que tendrán que ir a buscar a Metatron y reventarlo a patadas en el culo. Dean sigue en su estilo de hermano mayor que cuida al pequeño, con secretos y polladas, pero me gusta, me gusta que al menos uno de los personajes de la serie no cambie de caracter cada dos por tres. 

En fin, el primer capítulo de la temporada en estructura es muy similar al capítulo de la muerte de Bobby pero mucho menos emotivo y sin muerte final (Aunque sale la muerte y eso siempre mola mucho) , se hace más o menos ameno, vemos a un inimaginable Castiel con ropa de calle, y al terminar no te quedas impaciente por ver el siguiente episodio, pero no a malas, en el sentido de que bueno, pues vale, pues ya saldrá. Pero es comprensible, es una serie que ya está muy manoseada y a los que hemos aguantado cada capítulo hasta este punto, como que ya nos da un poco igual si se crea o no expectación,  mientras podamos seguir viendo a los Winchester haciendo rituales y dibujitos espanta ángeles en las paredes. 

Grabar con estos dos debe ser un cachondeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario