domingo, 3 de noviembre de 2013

1ª Temporada American Horror Story


Soy una vaga, lo sé, tenía muchas entradas en mente y cero ganas de escribirlas. SIGO DEMASIADAS SERIES ¿VALE? A ver si este mes me animo un poco más (Lo dudo como que mucho) 

En fin, que hoy vengo a hacer entrada porque estos días Halloweenenses, que he pasado con mi querido hombre, nos hemos ventilado la primera temporada de American Horror Story. 

Para empezar he de confesar que me siento enferma, porque aunque al principio Tate Langdon me gustaba más bien poco, mediante avanzaban los capítulos me iba enamorando más y más, y eso que hacía de psicópata asesino viola madres. 



Había intentado ver la serie con anterioridad pero no me había enganchado, no entendía nada, el ritmo me parecía extraño y los personajes me resultaban incomprensibles, un total sinsentido. El caso es que la series es así, no tiene más, y aun así es una buena serie, porque una vez te acostumbras a ese agujero de majaras, lo vas entendiendo todo. 

Lo que más me ha gustado es la forma que tiene de humanizar lo inhumano, entendiendo por inhumano tanto a  fantasmas como actos atroces, lo curioso es que acabas entendiendo de alguna forma a los espíritus y el por qué de sus actos, es decir, no solo son entes del mas allá, de hecho casi que están más en el más acá, si no que son personas que a pesar de morir siguen con sus vidas, dentro de sus posibilidades (Eso de no poder moverte de una casa que seguro que apesta a naftalina debe ser una putada) 

NO LEAS ESTO SI NO QUIERES COMERTE SPOILERS GORDOS

Lo que menos me ha gustado es el final, era innecesario brindar de felicidad la vida de los Harmon, parece que hasta estén agradecidos por haber muerto. Podrían haberlo cerrado todo con algo mucho más tétrico cruel y oscuro, podrían habernos explicado quien era el ser monstruoso del sótano, porque Tate está tan jodidamente majara y porque Violet y Vivien no salvan a Ben al final cuando la puta de su amante decide cargárselo,  que la casa es grande pero no tanto como para no escuchar como alguien grita pidiendo ayuda.

YA PUEDES VOLVER A LEER

Minucias, lo sé, pero hay partes de ese guión que reescribiría. 

La serie parece de miedo, pero se acaba sintiendo más bien intriga (¿Quécojoneshapasado?¡Necesitoverelsiguienteputocapítulocoño!) sin exagerar, lo que más mal royo da es el opening y la cosa del sótano (Más fea que pegarle a un padre). Estas historias suelen histerizarme bastante porque no entiendo porque no se pira la gente tras el primer indicio fantasma de una casa, pero bueno, entiendo que si no, no habría ni serie, ni película, ni Cuarto Milenio hubiese durado tantos años en antena. 

Y ahora como detalle final... 

¿Qué es menos música el opening de American Horror Story o el Dubstep?






7 comentarios:

  1. Si no sabes quién es el ser monstruoso del sótano, no has visto bien la serie o eres muy idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es el payaso que aparece solo 3 veces en la serie y de la que no cuentan su historia? Porque o yo también soy idiota o debo comer mucho más para entenderlo.

      Eliminar
  2. Intuyo quien es, pero ¡Oh! Privilegiada mente, ilústrame con tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. *_* Tate. TATE. Creo que odiaré a Violet toda mi dichosa, santa y (espero) larga vida. Desalmada. Furciona. IT CAN'T BE. Y mira que empezó siendo un personaje que me gustaba pero... pero... Dios, cómo duele. La verdad es que es un personaje terríblemente chachi. E interesante. La verdad es que pronto se convirtió en mi favorito y me dieron ganas de saltar a la terrible y dichosa casa estoeselcoñodelabernarda para abrazar y consolar al pobre Tate, es que lo que se merecía. Sniffff.

    En cuanto a su locura, supongo que fue por la casa y más tarde por lo que le obligó a hacer. La casa saca lo más oscuro de ellos, lo trastoca y lo amplifica hasta límites insospechados... y al fin y al cabo es lógico que para algunas personas resulte demasiado el peso de la responsabilidad. Y supongo que luego, sencillamente quedas tocado por ello, pero aún y con todas...
    Y el bichejo que vive en el sótano sí que se desvela quien es. Hay una parte en la serie en el que Nora llama al monstruo por su nombre, algo así cómo "¡Tadeus, no!". Vamos, cuando salva a Tate que es chiquitín.
    (Creo recordar que era así, vamos).
    Y lo último la verdad es que ni idea, pero renegué tanto de esa familia al final me dio igual lo que pasara (excepto lo de Violet, que me alegré por Tate <3 ehehehe).

    Me gustó bastante la serie *_* y la segunda la vi además ¡sale Ralph Finnes! Y Jessica Lange se pasa de buena en esa temporada, la verdad. Por lo demás... tiene una historia que hubiera podido ser muy buena, pero mezclada con otras que no tienen mucho sentido y que parecen pegotes puestos así de mala manera.
    Es buena, no da miedo por lo que no te lo esperes, tiene unas actuaciones e interpretaciones brutales y una ambientación sublime pero... pero... ha fallado algo. Por eso he dicho "decepcionante" por Twitter, sobre todo si vienes de la primera y esperas lo que todos esperamos con las segundas partes: que iguale o sobrepase a la primera. Y, como siempre, las segundas partes no son buenas, espero que la tercera lo subsane.

    (Eso sí, si no tienes en cuenta la primera parte y ya con un poco de distancia de por miedo, es una pasada.

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Realmente la confusión llega a mi porque Tadeus o comoquieraquelellame, no parece ni un bebé, ni un feto, ni un cerdo con alas de murcielago, parece una anciana rara y sin pelo, no un bebé en plan frankenstein, por eso considero que esa parte no está bien hilada, y que deberían haber explicado de alguna forma más lógica.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ya, si es totalmente lógico. Lo sabes porque te lo dicen y porque no cabe otra respuesta... posible.
    Y supongo que es "el verdadero yo" del dichoso niño, who knows. American Horror tiene esas cosas, ya lo verás en la segunda también Ò_Ó.

    ResponderEliminar