lunes, 23 de septiembre de 2013

TrueBlood: Sangre y más sangre

Hoy vengo con serie que hasta ahora no me había parado a comentar. Empecé TrueBlood con la saga de libros, porque siempre he sido forofa de las cosas vampíricas, así que cuando anunciaron el lanzamiento de la serie me froté las manos y dije "Veamos". 

No voy a ponerme  a hablar de los libros, por el momento al menos. Así a grandes rasgos ya aviso de que la serie no tiene casi nada que ver con ellos, están narrados en primera persona y ya se sabe que cualquier intento de adaptar algo así acaba siendo desastroso, así que la opción de hacer algo completamente distinto tampoco ha sido del todo una mala idea. 

Esta temporada se ha dividido en tres tramas: 
-Royos super aburridos de los lobos con Sam (El cambiaformas) 
-Trama centrada en Sookie en la que aparece un vampiro malo contra el que hay que luchar. 
-La historia realmente interesante de un grupo de humanos que experimentan para extinguir a los vampiros. 

Ya comenté un par de entradas atrás que vivo enamorada de Alexander Skarsgard (Hermano real del actor que interpreta a Loki en Vikings), a quien descubrí por esta serie, así que por lo general la trama que más me gusta es en la que él se ve inmiscuido. De hecho Sookie es un personaje que me produce bastante rechazo al igual que Anna Paquin (La actriz que la interpreta), vamos que veo y leo la saga únicamente por mi amado Eric Northman. 



He estado leyendo por ahí que el público considera esta una buena temporada, sin embargo, y con mi característico punto de rebeldía, diré que a mi hace tiempo que me parece que la serie ha perdido la poca chispa que tenía y que de no ser por la maravillosa Pam, Jason (El hermano de Sookie) y Jessica (Joven vampiresa), la serie podría haber sido abandonada en una cuneta para no volver a recogerla nunca. He de admitir también que aunque lo hago con pocas series, con esta en concreto me salto trozos, porque puedes perfectamente pasar por alto tramas y cosas que no te interesan para solo ver lo que realmente distrae; vampiros matando y siendo asesinados entre sangre y sexo, porque siendo realistas, es lo poco que vale la pena de la serie, el gore y la promiscuidad (Para quien le gustan estas cosas claro). Cuando empezó la serie estos dos asuntos sucedían cada dos por tres y supongo que la HBO consideró que se estaban excediendo, así que ahora al poner estas escenas contadas, casi que las esperas con ansia, porque por lo general el resto de escenas son lentas y con diálogos bastante pobres en los que Sookie decide contarnos que ella es fuerte e independiente, mientras que los hombres de la serie bailan a su son. 


No quería meterme en spoilers así que no me alargaré mucho más, puede que por lo que he comentado de a entender que es una mala serie (Que buena no es) pero apesar de sus defectillos y de tener capítulos jodidamente largos de casi una hora, es una serie que entretiene y que de alguna forma por costumbre no voy a abandonar... 

Eso sí (Y AHORA VA UN SPOILER)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ya pueden no haberse cargado a Eric o no solo abandonaré la serie, también mandaré una carta en tono de disgusto a la cadena. ¬¬




No hay comentarios:

Publicar un comentario