sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Por Odín!

Lo sé, soy un completo desastre, empiezo las cosas y no acabo nada, en este caso no continúo con nada, pero bueno como mi año empieza en Septiembre me he animado a recuperar esto y seguir comentando series, películas y libros  de los que voy disfrutando, o no, porque últimamente hay en mercado de cada cosa... 
Hoy vengo con... 


Tenía muchas ganas de verla desde su estreno, pero por unas cosas y otras lo he retrasado hasta este verano. La serie histórica no es, quiero aclararlo porque estas series de alguna forma crean confusión entre sus telespectadores, hay personajes anacrónicos y algunos más históricos que otros,  pero tampoco creo que la intención fuese hacer una serie fiel a la realidad, si no atractiva para el público.

En primer lugar y de forma visible (Protagonista de la serie) tenemos a un Travis Fimmel que ya no parece Travis Fimmel. Cuando vi por primera vez a este chico era modelo denosequemarcas y me enamoré de él, cosas de adolescentes, le di por muerto cuando ya no dio señales de vida para nada y mi amor  pasó a ser de otros como Francisco Lachowski o Alexander Skarsgard, quien por cierto es hermano de Gustaf Skarsgard (Los dos hermanos juntitos), actor que interpreta a Floki, uno de los personajes más carismáticos de la serie. 

Ahora un maduro Travis, interpreta  a Ragnar Lothbrok un visionario y sexy vikingo que quiere surcar los mares en busca de nuevas tierras que saquear. Casado con la feroz escudera Lagertha  y hermano de Rollo (Personaje histórico), con la ayuda de sus amigos vikingos y el constructor de barcos Floki, logrará sus pericias a pesar de los disgustos  que le va dando Earl Haraldson, el cruel villano de esta temporada que solo hace que matar y acumular riquezas.  (A grandes rasgos de esto va la serie).

Buena ambientación, buen argumento y personajes con personalidades bien definidas, por lo general me gustan los personajes que evolucionan, de los que no sabes que esperar y te sorprenden cada dos por tres, este no es el caso, la evolución de ellos es casi ínfima, el duro es duro, el ambicioso es ambicioso y el justo es justo. Pero no resulta un aspecto negativo de la serie, dado que cada personaje tiene su matiz por lo que cada persona puede sentir simpatía por uno distinto. Personalmente me quedo con Lagertha, una mujer dura, de carácter fuerte e inteligente, la típica guerrera vikinga pero sin pelos en las piernas. Y con Earl, pero porque  me encanta Gabriel Byrne (El actor que lo interpreta) y por lo general soy fan de los malos ambiciosos, astutos y destructivos, que cuanto más luchan contra su fatídico destino más de acercan a él. 



Otro de los aspectos que me ha sorprendido de la serie, es que tiene mucho menos sexo del que esperaba.Últimamente cuando pongo el primer capitulo de una serie espero al menos ver tres pares de tetas y dos culos, como poco. Spartacus ha hecho mucho daño. ¿Vikingos tiene sexo? Sí ¿Violencia? Sí, sería estúpido esperar lo contrario, pero no me ha parecido excesivo ninguno de los dos aspectos, hay escenas de violencia bastante explicitas ¡Narices son vikingos! y el sexo está presente en cada capítulo, sin embargo no me ha parecido todo tan gratuito como en otras series. Se detienen a enseñarnos a los personajes,  en profundizar en la trama y en crear expectación para los siguientes capítulos, no hay situaciones absurdas en las que no entiendes porque los personajes hacen lo que hacen, y no abusan de los torsos desnudos (Algo que podrían hacer, pero claro, imagino que por allí hacía mucho frío y los tíos no se quitaban la ropa y los pelajes más que para bañarse una vez al cuatrimestre)

Bueno ¿Y qué no me ha gustado de la temporada? El final. Me da la sensación de que la serie empieza fuerte, se mantiene gracias a la trama y a partir de cierto punto empieza a descender. Hacen algún capítulo interesante aunque lento y luego a mi parecer acaban bajando el nivel , es decir, el final de temporada yo lo hubiese usado, pero no para un final de temporada, si no para la mitad de una temporada más larga  y así luego remontar con una trama interesante. Me quedé un poco despagada la verdad, pero porque el principio me gustó tanto que... Además Ragnar me defrauda de mala manera pero eso ya es algo personal.

¿La recomiendo? Sí ¿Mucho? Tampoco nos pasemos, es entretenida, se hace amena y si te gusta el tema está muy bien. No es ni de lejos la mejor serie que he visto, tiene un argumento  verdaderamente predecible pero a la vez una puesta en escena bastante buena y el doblaje no chirría como en otros casos. 

Y con esto y un bizcocho... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario