viernes, 28 de diciembre de 2012

Quiero un Damon para mi.

Y aquí estoy de vuelta, dispuesta a despedazar algo y así, haciéndolo a pito-pito, le ha tocado el turno a "Crónicas Vampíricas", lo que viene a ser "The Vampire Diaries", siempre me ha parecido terrible la traducción porque me recuerda a Anne Rice y en fin, nada que ver. 
Como viene a ser costumbre de esta serie también me leí el libro, y digo libro y no saga porque el primero me pareció tan malo que decidí no continuar intentándolo. La historia en si me gusta, la de la serie, no la del libro, al principio la vi por sumarme al carro, luego le cogí el gusto (Entendiendo coger el gusto por engancharme a la serie que tiene más tios buenos por metro cuadrado). El caso es que la veía por ver, bueno, menos a Damon, a él nunca lo he mirado por mirar, a él lo miro con el corazón... A lo que iba, que llegó la tercera temporada con su final apoteósico y despues de llorar durante media hora, decidí que la serie valía más la pena de lo que yo estaba dispuesta a admitir. 
Recientemente ha terminado la cuarta temporada, que no ha sido la mejor, pero tampoco ha estado mal, y es que se han hinchado a darnos Fan Service* a las que soñamos con que Damon esté en nuestra cama, en la de Elena o en la de quien sea mientras el asunto sea grabado y publicado para que todas podamos verlo.
Amor, amor y mucho más amor, mezclado de sexo, resignación (por parte del triste de Stefan) y más sangre y sexo (Sexo no explicito, eso si, pero no pasa nada porque yo cuento con mucha imaginación).
¿El final de la temporada? Para mi gusto flojo (siempre digo lo mismo), cuando lo vi no pensé que fuese el final de la temporada, creía que todavía quedarían uno o dos capítulos, pero no fue el caso, no quedaba nada y bueno, sí, no estuvo mal, pero no me dejó con la boca abierta ni me hizo llorar como la temporada anterior (Aunque lograron que este momento me pusiese muy tonta...)

Yo soy Stefan y no podría volver a acostarme con ella...


*Fan Service: Servicio para el Fan, consiste en darle al fan lo que quiere ver.

sábado, 22 de diciembre de 2012

No lloré, vomité. Final Gossip Girl.

Aviso: Esta entrada contiene SPOILERS

Bien, hace unas entradas comenté las arcadas que me estaba produciendo Gossip Girl en su última temporada, y es que con el final he confirmado que los guionista esta vez decidieron ponerse a escribir en el váter de la productora o no me explico porque apesta TANTO. 
Sin duda se superaron a si mismos con la escena de la muerte de Bart Bass, que si cabe debe ser la peor muerte de los últimos tiempos ¿Qué cojones era esa música que sonaba mientras el hombre estaba apunto de caerse? 
Pero vayamos por partes y analicemos esta mierda como se merece. La temporada ha sido una serie de reciclajes de las temporadas anteriores mal montados, y es que ya se sabe, para hacer un collage y que quede bien, hay que tener mucha mano. En primer lugar matan a Bart y luego lo resucitan para posteriormente matarlo (La reacción de Chuck ante esto es totalmente absurda, pero en fin, dado que el padre se vuelve  un ser totalmente maligno, aceptaremos pulpo como animal de compañía...), en segundo lugar hacen que Dan se enamore de Serena, para que esta última le deje, entonces se enamora de Blair, y Serena vuelve a enamorarse de Dan, entonces Blair deja a Dan y Serena y Dan vuelven (Y para más inri terminan la serie con la "boda" de ellos), en tercer lugar aparece en juego Lily, que enamorada de Rufus se casa con Bart al que abandona por Rufus, entonces Bart muere, pero cuando resucita Lily decide dejar a Rufus para volver con Bart, que vuelve a morir y tras cinco años Lily vuelve con su primer marido, el padre de Serena, un hombre que falsificó resultados para que Lily pensase que tenía cáncer y además se estuvo acostando con una tipa que le robó a Lily practicamente la mitad de su herencia (¿Tú lo entiendes? Pues yo tampoco), y no hablaré sobre la mujer random con la que acaba Rufus (¿Pero que pelo me llevas tía?). En cuarto lugar y vamos a lo importante, después de la pedida de mano y la boda más ridícula que se puede hacer, al fin Blair y Chuck acaban juntos, no contentos con eso, después de temporada tras temporada mareando la perdiz con escenas la mar de románticas entre ellos (Que en estos últimos capítulos han brillado por su ausencia) deciden darles un hijo feo, porque el niño es feo de narices para ser hijo de quien es, al que visten como a un garrulo. 
Realmente estoy planteándome rever la serie para intentar cuadrar el asunto de que Dan sea Gossip, pero en fin, de todos los males que han inventado, este por lo menos ha sido orginal, claro que podrían haberse ahorrado el último minuto de serie, en el que nos amenazan con hacer una nueva generación de niñatos ricos que atormentan a marginados pobres. 
Que desastre...

Por cierto este es Nate Archibald, personaje que pasa desapercibido durante toda la serie y que no le importa a nadie. Ni de coña lo votaría para alcalde de Nueva York

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los libros de Noviembre

Sin duda una de las mejores cosas de la soltería es que puedes hincharte a leer libros sin que nadie pretenda distraerte haciendo cosas la mar de aburridas, como pasear, tener sexo, darse abrazos, tener más sexo...  Y como siempre me ha gustado disfrutar de las ventajas de la situación sentimental por la que pasas, me atiborro a curasanes de chocolate y a literatura romántica.
Este tipo de literatura es mejor  disfrutarla mientras estás sola, te hace soñar sobre lo que quieres y ya que estamos te proporciona nuevas fantasías, sin embargo cuando tienes pareja lo mejor que puedes hacer es dejar a tus guerreros sobrenaturales y fornidos en un rincón, para que tu nuevo amor no compita con algo que está más allá de sus posibilidades.
He decidido hacer un pequeño comentario sobre los libros que me he leído este mes y puede que a partir de ahora haga un seguimiento más constante e individual de ellos. (Puede)


Este fue el primero del mes y diría que el mejor de todos, nunca había leído nada de Linda Howard y ha sido todo un descubrimiento. Es agotador cuando todas las novelas románticas que devoras acaban siendo exactamente iguales, al menos esta sorprendía y no se centraba únicamente en la relación entre los protagonistas, si no que se preocupaba de tener un argumento coherente e interesante.
Le concedo un 7,5 y se lo recomiendo a aquellas y aquellos que disfruten con el amor pero también con las historias de suspense. 



Este fue el segundo libro del mes, y no me extenderé demasiado, me pareció una copia pobre de "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon, una de mis autoras favoritas de novela romantica por excelencia. Gena Showalter no me pareció mala escritora, pero un argumento menos manoseado hubiese sido mucho más apropiado. 
Le concedí un 5 y con eso ya iba más que sobrada, lo recomiendo para un momento en el que no tengas nada más que esto a mano para leer. 





Tras el despago con Gena Showalter decidí volver a Linda Howard con la que había experimentado tan grata experiencia. He de decir que "Un lugar en el corazón" me gustó, pero no tanto como me había gustado el otro libro. En este caso nos encontramos con una versión romantica de "Granjero busca esposa" claro que este granjero está para pegarle uno, dos, cinco e incluso ocho polvos en un mismo día. No tiene trasfondo la historia, es todo amor, sexo, riñas y más amor. Otro libro de domingo. 
A este le daré un 6.



Este sin lugar a dudas fue uno de los errores del mes. Me irrita un poco cuando ponen a protagonistas regordetas y no dejan de hacer referencia a los complejos que tiene, y como un hombre perfecto, con tableta de chocolate, mirada seductora y 21cm de puro musculo creado para el placer, la ama apesar de sus michelines y celulitis, ¿Qué la ama? ¡Es capaz de verla como la mujer más bella del mundo! Me irrita porque con mi talla 36 aun no se me ha acercado un tío con SixPack y todas sabemos que no se acercarían a una 42, me irrita porque dentro de la irrealidad, es más irreal todavía, y me suena a libro para consolar. Crea falsas esperanzas que no serán cumplidas.
Escenas sexuales muy calientes sin duda, pero no. Un 5.

"Dos mejor que uno" es el libro más erótico del mes, con las escenas más torridas y la historia más pobre de todos. Era como leerse una película porno, pero bueno, pasable, aunque no recomendable para gente que tiene hermanos, creo que sería incomprensible para estas personas, amenos de que se sientan atraidos por sus hermanos vaya... No es que tengan relaciones entre ellos, pero así a grandes rasgos es la historia de dos hermanos que se enamoran y se acuestan con la misma mujer. 
Ella al final consiguió ponerme un poco de mala leche, pero como novela erótica no está mal. un 6. 


Tenía altas expectativas puestas en este libro, me lo habían recomendado varias personas y al final tomé la decisión de proceder con él. No fue lo que esperaba, me pareció lento y pesado, de estos libros que se alargan en los trozos que no interesan a nadie y que pasan a la velocidad del rayo los fragmentos que valen la pena. Marc Levy eso si, sabe describir, pero creo que no tiene mucha habilidad a la hora de hacernos sentir aquello que sienten los personajes. 
Mejor redactado que los anteriores, pero no lo bastante como para que sea incluido en la lista de libros que recomiendo. Un 6,5. 





Entonces le llegó el turno a la saga de "Los señores del inframundo"  decidí darle una nueva oportunidad a Gena Showalter, que aunque me había parecido una plagiadora barata, las críticas decían que esta saga sobre natural de ella era de lo mejor. Lo cogí con escepticismo dado que el argumento es muy similar a otra saga de Kenyon, la autora que ya me había parecido que plagiaba anteriormente, sin embargo al leerlos me sorprendieron gratamente, también es verdad que todo libro que hable sobre mitología griega tiene la capacidad de engancharme. Por ahora he leído la precuela (La noche más oscura) y los dos primeros, aunque ya tengo el tercero entre manos, a unas 100 páginas del final. "El beso más oscuro" me sorprendió algo menos, pero están la mar de entretenidos. Como saga le doy un 7 por ahora, claro que más adelante a lo mejor me resultan pesados.