sábado, 1 de diciembre de 2012

Los libros de Noviembre

Sin duda una de las mejores cosas de la soltería es que puedes hincharte a leer libros sin que nadie pretenda distraerte haciendo cosas la mar de aburridas, como pasear, tener sexo, darse abrazos, tener más sexo...  Y como siempre me ha gustado disfrutar de las ventajas de la situación sentimental por la que pasas, me atiborro a curasanes de chocolate y a literatura romántica.
Este tipo de literatura es mejor  disfrutarla mientras estás sola, te hace soñar sobre lo que quieres y ya que estamos te proporciona nuevas fantasías, sin embargo cuando tienes pareja lo mejor que puedes hacer es dejar a tus guerreros sobrenaturales y fornidos en un rincón, para que tu nuevo amor no compita con algo que está más allá de sus posibilidades.
He decidido hacer un pequeño comentario sobre los libros que me he leído este mes y puede que a partir de ahora haga un seguimiento más constante e individual de ellos. (Puede)


Este fue el primero del mes y diría que el mejor de todos, nunca había leído nada de Linda Howard y ha sido todo un descubrimiento. Es agotador cuando todas las novelas románticas que devoras acaban siendo exactamente iguales, al menos esta sorprendía y no se centraba únicamente en la relación entre los protagonistas, si no que se preocupaba de tener un argumento coherente e interesante.
Le concedo un 7,5 y se lo recomiendo a aquellas y aquellos que disfruten con el amor pero también con las historias de suspense. 



Este fue el segundo libro del mes, y no me extenderé demasiado, me pareció una copia pobre de "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon, una de mis autoras favoritas de novela romantica por excelencia. Gena Showalter no me pareció mala escritora, pero un argumento menos manoseado hubiese sido mucho más apropiado. 
Le concedí un 5 y con eso ya iba más que sobrada, lo recomiendo para un momento en el que no tengas nada más que esto a mano para leer. 





Tras el despago con Gena Showalter decidí volver a Linda Howard con la que había experimentado tan grata experiencia. He de decir que "Un lugar en el corazón" me gustó, pero no tanto como me había gustado el otro libro. En este caso nos encontramos con una versión romantica de "Granjero busca esposa" claro que este granjero está para pegarle uno, dos, cinco e incluso ocho polvos en un mismo día. No tiene trasfondo la historia, es todo amor, sexo, riñas y más amor. Otro libro de domingo. 
A este le daré un 6.



Este sin lugar a dudas fue uno de los errores del mes. Me irrita un poco cuando ponen a protagonistas regordetas y no dejan de hacer referencia a los complejos que tiene, y como un hombre perfecto, con tableta de chocolate, mirada seductora y 21cm de puro musculo creado para el placer, la ama apesar de sus michelines y celulitis, ¿Qué la ama? ¡Es capaz de verla como la mujer más bella del mundo! Me irrita porque con mi talla 36 aun no se me ha acercado un tío con SixPack y todas sabemos que no se acercarían a una 42, me irrita porque dentro de la irrealidad, es más irreal todavía, y me suena a libro para consolar. Crea falsas esperanzas que no serán cumplidas.
Escenas sexuales muy calientes sin duda, pero no. Un 5.

"Dos mejor que uno" es el libro más erótico del mes, con las escenas más torridas y la historia más pobre de todos. Era como leerse una película porno, pero bueno, pasable, aunque no recomendable para gente que tiene hermanos, creo que sería incomprensible para estas personas, amenos de que se sientan atraidos por sus hermanos vaya... No es que tengan relaciones entre ellos, pero así a grandes rasgos es la historia de dos hermanos que se enamoran y se acuestan con la misma mujer. 
Ella al final consiguió ponerme un poco de mala leche, pero como novela erótica no está mal. un 6. 


Tenía altas expectativas puestas en este libro, me lo habían recomendado varias personas y al final tomé la decisión de proceder con él. No fue lo que esperaba, me pareció lento y pesado, de estos libros que se alargan en los trozos que no interesan a nadie y que pasan a la velocidad del rayo los fragmentos que valen la pena. Marc Levy eso si, sabe describir, pero creo que no tiene mucha habilidad a la hora de hacernos sentir aquello que sienten los personajes. 
Mejor redactado que los anteriores, pero no lo bastante como para que sea incluido en la lista de libros que recomiendo. Un 6,5. 





Entonces le llegó el turno a la saga de "Los señores del inframundo"  decidí darle una nueva oportunidad a Gena Showalter, que aunque me había parecido una plagiadora barata, las críticas decían que esta saga sobre natural de ella era de lo mejor. Lo cogí con escepticismo dado que el argumento es muy similar a otra saga de Kenyon, la autora que ya me había parecido que plagiaba anteriormente, sin embargo al leerlos me sorprendieron gratamente, también es verdad que todo libro que hable sobre mitología griega tiene la capacidad de engancharme. Por ahora he leído la precuela (La noche más oscura) y los dos primeros, aunque ya tengo el tercero entre manos, a unas 100 páginas del final. "El beso más oscuro" me sorprendió algo menos, pero están la mar de entretenidos. Como saga le doy un 7 por ahora, claro que más adelante a lo mejor me resultan pesados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario