Soy una vaga, lo sé, tenía muchas entradas en mente y cero ganas de escribirlas. SIGO DEMASIADAS SERIES ¿VALE? A ver si este mes me animo un poco más (Lo dudo como que mucho)
En fin, que hoy vengo a hacer entrada porque estos días Halloweenenses, que he pasado con mi querido hombre, nos hemos ventilado la primera temporada de American Horror Story.
Para empezar he de confesar que me siento enferma, porque aunque al principio Tate Langdon me gustaba más bien poco, mediante avanzaban los capítulos me iba enamorando más y más, y eso que hacía de psicópata asesino viola madres.
Había intentado ver la serie con anterioridad pero no me había enganchado, no entendía nada, el ritmo me parecía extraño y los personajes me resultaban incomprensibles, un total sinsentido. El caso es que la series es así, no tiene más, y aun así es una buena serie, porque una vez te acostumbras a ese agujero de majaras, lo vas entendiendo todo.
Lo que más me ha gustado es la forma que tiene de humanizar lo inhumano, entendiendo por inhumano tanto a fantasmas como actos atroces, lo curioso es que acabas entendiendo de alguna forma a los espíritus y el por qué de sus actos, es decir, no solo son entes del mas allá, de hecho casi que están más en el más acá, si no que son personas que a pesar de morir siguen con sus vidas, dentro de sus posibilidades (Eso de no poder moverte de una casa que seguro que apesta a naftalina debe ser una putada)
NO LEAS ESTO SI NO QUIERES COMERTE SPOILERS GORDOS
Lo que menos me ha gustado es el final, era innecesario brindar de felicidad la vida de los Harmon, parece que hasta estén agradecidos por haber muerto. Podrían haberlo cerrado todo con algo mucho más tétrico cruel y oscuro, podrían habernos explicado quien era el ser monstruoso del sótano, porque Tate está tan jodidamente majara y porque Violet y Vivien no salvan a Ben al final cuando la puta de su amante decide cargárselo, que la casa es grande pero no tanto como para no escuchar como alguien grita pidiendo ayuda.
YA PUEDES VOLVER A LEER
Minucias, lo sé, pero hay partes de ese guión que reescribiría.
La serie parece de miedo, pero se acaba sintiendo más bien intriga (¿Quécojoneshapasado?¡Necesitoverelsiguienteputocapítulocoño!) sin exagerar, lo que más mal royo da es el opening y la cosa del sótano (Más fea que pegarle a un padre). Estas historias suelen histerizarme bastante porque no entiendo porque no se pira la gente tras el primer indicio fantasma de una casa, pero bueno, entiendo que si no, no habría ni serie, ni película, ni Cuarto Milenio hubiese durado tantos años en antena.
Y ahora como detalle final...
¿Qué es menos música el opening de American Horror Story o el Dubstep?